eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comité de empresa de Abengoa denuncia la liquidación encubierta de la empresa

- PUBLICIDAD -
El comité de empresa de Abengoa denuncia la liquidación encubierta de la empresa

El comité de empresa de Abengoa denuncia la liquidación encubierta de la empresa

El comité de empresa de Abengoa ha denunciado la "liquidación encubierta" de esta compañía mediante el saneamiento de algunas empresas del grupo -para disponerlas para su venta- y el vaciamiento de trabajadores otras, según ha denunciado hoy en un comunicado.

El comité de empresa ha recordado que en abril de 2017 Abengoa "ha subrogado a la mayor parte de su personal en activo a dos sociedades de nueva creación: Abengoa Energía y Abengoa Agua" y que esas nuevas compañías "son las encargadas de aglutinar la actividad del anterior corazón estratégico de la empresa, la ingeniería y construcción industrial, y se encuentran libres de cargas y deudas e impolutas para su venta".

Con esta estrategia, según el comité, Abengoa "está vaciando de contenido y trabajadores las sociedades históricas" como Abeinsa BD, dedicada al desarrollo de negocio, Abeinsa EPC, encargada de la construcción de proyectos y Abeinsa Engineering, dedicada a los servicios técnicos de ingeniería.

Todo eso, sumado a "la completa desaparición de Abengoa Research, encargada del I+D, y otras como Abengoa Solar y Bionergy", entre otras, encargadas del desarrollo de proyectos, supone "claramente una liquidación encubierta de la compañía".

El comité concluye que "se ha evitado, de momento, el mayor concurso de acreedores de la historia de España a cambio de una venta y liquidación encubierta, condenando a miles de trabajadores, en expedientes de suspensión de empleo de más de quince meses de duración, sin solución de continuidad y sin esperanza de recolocación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha