Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paquete de estímulo anunciado en Corea del Sur hace avanzar a Seúl

Una mujer con mascarilla camina junto a un panel con el gráfico de la evolución de la Bolsa de Seúl, Corea del Sur.

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl avanzó hoy animada por el paquete de estímulo anunciado hoy por el Gobierno surcoreano para las empresas más perjudicadas por el coronavirus.

El principal indicador surcoreano, el Kospi, ganó hoy miércoles 16,77 puntos, un 0,89 %, hasta cerrar en 1.896,15 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió un 1,02 % o 6,39 puntos, quedando en 635,16 unidades.

El Gobierno surcoreano anunció hoy un incremento del paquete de estímulo inicialmente previsto en 100 billones de wones (unos 74.622 millones de euros/81.094 millones de dólares) para el sector empresarial.

El incremento será de otros 35 billones (26.120 millones de euros/28.384 millones de dólares), de los cuales 20 se usarán para la compra de bonos corporativos y 10 se destinarán para más préstamos a empresas.

Esto, unido a la ligera subida del petróleo con respecto a sus mínimos históricos, alentó las compras de los inversores, que aún así fueron razonablemente prudentes de cara a la presentación de hojas de resultados de esta semana.

Los cierres de los principales valores fueron mixtos.

Las tecnológicas lideraron las ganancias, con Samsung Electronics, la ficha de referencia en Seúl, avanzando hoy un 1,2 % y el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, subiendo un 3,2 %.

La principal aerolínea surcoreana, Korean Air, ganó un 0,5 %.

En cambio, el principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, se depreció un 1 %, mientras que la principal acería nacional, POSCO, cayó un 0,6 %.

Por su parte, la divisa local, el won, ganó hoy 2,5 unidades al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.232,2 wones.

Etiquetas
stats