Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La matriculación de turismos remonta un 1,1 % en julio por el plan de ayudas

La matriculación de turismos remonta un 1,1 % en julio por el plan de ayudas

0

Madrid, 3 ago (EFE).- Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecieron un 1,1 % en julio respecto al mismo mes de 2019, hasta las 117.929 unidades, gracias a los planes de ayudas a la compra puestos en marcha por el Gobierno, con lo que el indicador confirma su mejoría tras el estallido de la crisis del coronavirus.

El crecimiento más relevante se registra en el canal de particulares, que, por primera vez en casi dos años, muestra una evolución positiva tras subir cerca de un 7 %, hasta las 61.931 unidades, según los datos de las asociaciones de fabricantes, Anfac, y de distribuidores Faconauto y Ganvam, publicados este lunes.

Por su parte, el canal empresas bajó el 0,2 %, hasta las 40.364 unidades, y el de alquiladoras, el segmento más afectado por la bajada del turismo, cayó el 14,5 %, hasta las 15.634 unidades.

Etiquetas
Publicado el
3 de agosto de 2020 - 12:18 h

Descubre nuestras apps

stats