La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas bajan por la recogida de beneficios

Las bolsas europeas bajan por la recogida de beneficios
Madrid —

0

Madrid, 12 nov (EFE).- Las bolsas europeas han bajado este jueves por la recogida de beneficios tras las fuertes alzas acumuladas en las tres sesiones anteriores como reacción al anuncio de los progresos en una vacuna contra el coronavirus.

París ha bajado un 1,52 %, Fráncfort un 1,24 %, Madrid un 0,87 %, Milán un 0,83 % y Londres un 0,68 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha caído un 1,13 %.

Los mercados de renta variable apenas reaccionaron a la subida del producto interior bruto británico del 15,5 % en el tercer trimestre, ya que la actividad económica del Reino Unido sigue un 9,7 % por debajo de finales de 2019.

La producción industrial de la eurozona cayó un 0,4 % mensual en septiembre, pero bajó un 6,8 % interanual, lo cual no influyó en la tendencia de la bolsa, que mantuvo durante la sesión la recogida de beneficios.

En el otro lado del Atlántico, los datos de la inflación apenas influyeron en la bolsa, ya que el índice de precios de consumo en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en octubre, mientras que los analistas interpretaban de forma positiva el descenso de las solicitudes de subsidio convencional por desempleo a 709.000 la semana pasada, comparadas con 757.000 la semana anterior.

Wall Street abrió a la baja este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,44 %, el selectivo S&P 500 descendía un 0,39 % y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, caía un ligero 0,02 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 1,52 %, hasta 42,08 dólares por barril y el Brent subía un 1,14 % hasta 44,30 dólares, impulsados por las esperanzas en una vacuna anticovid, una caída esperada en las reservas de crudo en EE.UU. y la expectativa de que la OPEP+ posponga su incremento de producción.

El euro se recuperaba por encima de 1,18 dólares, por las expectativas en la vacuna contra la COVID-19, que han compensado la preocupación por los efectos económicos de la segunda ola de la pandemia y de los confinamientos en Europa y EEUU y se cambiaba a 1,1803 dólares.

La cotización del oro rebotaba tras sus recientes descensos y subía un 1,03 % hasta 1.881 dólares por onza.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 19:54 h

Descubre nuestras apps

stats