Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal balear pide mantener los ERTE mientras no haya vacuna

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva.

EFE

Palma —

0

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), principal patronal de las islas, defiende que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se mantengan mientras no haya vacuna contra el coronavirus.

“Baleares afronta una campaña turística inédita, completamente atípica y llena de incertidumbres", ha dicho en un comunicado la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, que insta a administraciones y empresas a "realizar un ejercicio de gobernanza integral" para mitigar el impacto a corto plazo y "sentar las bases de la reorientación del destino ante los cambios permanentes que se anticipan”.

A su juicio, es preciso mantener los ERTE en las actuales condiciones mientras no exista una vacuna contra el coronavirus para que las empresas "no se asfixien" y se vean abocadas a despedir trabajadores o cesar en su actividad.

Planas ha reclamado esta medida con ocasión de la publicación del informe trimestral de coyuntura de CAEB, que pone de manifiesto que la economía balear se frenó en seco por el impacto del coronavirus desde la segunda quincena de marzo, lo que se tradujo en una contracción interanual del Valor Añadido Bruto (VAB) no agrario del 4,5 % de enero a marzo.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 11:38 h

Descubre nuestras apps

stats