La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El importe de pesetas sin cambiar se mantiene en 1.644 millones en septiembre

El importe de pesetas sin cambiar se mantiene en 1.644 millones en septiembre

EFE

Madrid —

El importe de los billetes y monedas de pesetas sin cambiar en septiembre se situaba en 1.644 millones de euros, idéntica cantidad que el mes anterior, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

El valor en euros de los billetes de la antigua peseta sin canjear ascendía el mes pasado a 845 millones, mientras que en monedas permanecía en 799 millones, los mismos importes que en agosto.

En cuanto a la evolución de monedas de euro en circulación, su importe total creció en septiembre en doce millones de euros, el 0,3 por ciento, hasta 4.203 millones.

El 1 de marzo de 2002 España abandonó definitivamente la peseta después de 133 años de uso y el país se vio obligado a efectuar todos sus pagos en euros.

Quienes poseían pesetas pudieron cambiarlas por euros en bancos y cajas hasta el 30 de junio de ese año y, a partir de entonces, los cambios sólo pueden hacerse en las oficinas del Banco de España.

Etiquetas
Publicado el
27 de octubre de 2016 - 11:05 h

Descubre nuestras apps

stats