La portada de mañana
Acceder
Euskadi, Andalucía y Murcia encabezan la presión para alargar el estado de alarma
El máster fallido de la Autónoma de Barcelona que dejó sin cobrar a profesores
Opinión - Sánchez muerde el anzuelo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Powell afirma que el recorte de tipos es un "seguro" contra riesgos globales

Una pantalla de televisión, en Wall Stree, muestra la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de reducir las tasas de interés en un cuarto de punto. La primera bajada en más de una década.

EFE

Washington —

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró que el recorte del 0,25 % de tipos de interés anunciado este miércoles busca respaldar el "favorable panorama" de la economía estadounidense y actuar como un "seguro" contra los riesgos globales.

"El panorama para la economía de Estados Unidos es favorable, y esta medida está diseñada para respaldar ese panorama", indicó Powell en rueda de prensa tras anunciar que los tipos de interés estarán a partir de ahora en una horquilla de entre el 2 % y el 2,25 %.

"Tiene la intención de actuar como seguro contra los riesgos de un crecimiento global débil y la incertidumbre en las políticas comerciales, ayudar a compensar los efectos que estos factores están teniendo sobre la economía, y promover un retorno más rápido de la inflación a nuestro objetivo del 2 %", agregó.

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2019 - 21:06 h

Descubre nuestras apps

stats