eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El precio de los carburantes se desploma hasta el nivel más bajo desde 2017

El precio de los carburantes se desploma hasta el nivel más bajo desde 2017

Precios de los carburantes en una gasolinera de Madrid. EFE

La gasolina de 95 octanos ha bajado un 8,56 % en la última semana, en tanto que el gasóleo se ha abaratado el 11,08 %, con lo que los dos combustibles registran los precios más bajos desde mediados de 2017.

Esta bajada se produce a raíz del pronunciado descenso del petróleo durante las últimas semanas ante el temor de los inversores a que la expansión del coronavirus reduzca la actividad económica global y, como consecuencia, el consumo de crudo.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europa (UE) comparados por Efe, el precio en surtidor del litro de gasolina se sitúa en una media de 1,186 euros, lo que supone el precio más bajo desde finales de julio de 2017.

En cuanto al diésel, se sitúa en 1,067 euros y no registraba este precio desde finales de agosto de 2017.

Desde principios de año, la gasolina se ha abaratado un 10,15 %, mientras que el del gasóleo ha bajado un 14,43 %.

Si se compara el precio respecto a hace un año, la gasolina de 95 es un 5,12 % mas barata y el diésel, un 11,82 %.

Ambos carburantes están lejos de los niveles máximos que alcanzaron hace siete años, el 22,08 % menos en el caso de la gasolina y el 26,16 % inferior en el del gasóleo.

La gasolina y el gasóleo de automoción marcaron sus precios récord la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaron en 1,522 y 1,445 euros, respectivamente.

A los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros cuesta esta semana 65,23 euros si se opta por la gasolina y 58,68 euros si se prefiere el gasóleo.

El precio del barril del crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, bajaba hoy más de un 2 % en el mercado de futuros de Londres.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referente en EEUU, cerró ayer con una caída del 2,34 %.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha