El presidente de BBVA niega que “a día de hoy” se haya comprobado que existieran escuchas encargadas a Villarejo
Carlos Torres, presidente de BBVA, ha avanzado este viernes que la investigación interna abierta en el banco al respecto de la supuesta trama de espionaje encargada al polémico comisario Villarejo, “puede prolongarse durante meses”, debido a la importante cantidad de documentación que se debe comprobar.
El directivo sí ha avanzado que “a día de hoy” no se han comprobado estas actuaciones y ha asegurado que se han vertido “especulaciones” sobre el grupo que “no son ciertas”. Torres, que ha presentado por primera vez como presidente los resultados de la compañía, ha salido en defensa de su predecesor, Francisco González, principal señalado en esta supuesta trama.
Torres ha informado que el anterior presidente le ha trasladado que “no sabía nada” de este caso y ha avanzado que “le cree”. En cualquier caso, ha avanzado que sea cual sea el resultado de la investigación, él “no es quién” para pedir la dimisión de nadie. Francisco González es hoy por hoy el presidente de honor de la compañía, cargo que ha dicho que “es honorífico y sin retribución”.
Torres ha defendido la figura del presidente honorífico del grupo, de quien ha dicho que es un “guía y referente” y con unos “principios irrenunciables”, aunque ha matizado que su opinión personal no afectará a las decisiones que se deben tomar tras el resultado de la investigación. González le trasladó, según Torres, que “tiene la conciencia tranquila”.
0