Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seúl sube ante las expectativas de ligero aumento del precio del crudo

Seúl sube ante las expectativas de ligero aumento del precio del crudo.

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl subió hoy más de un 2 % a la espera de que el precio del crudo posiblemente muestre una ligera recuperación.

El principal indicador surcoreano, el Kospi, ganó hoy jueves 39,4 puntos, un 2,34 %, hasta 1.724,86 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 2,87 % o 15,86 puntos, hasta 567,7 unidades.

El Kospi abrió hoy a la baja siguiendo los pasos de Wall Street el miércoles, donde el Dow Jones de Industriales se dejó más de un 4 %.

Los inversores extranjeros mantuvieron también su racha como vendedores netos y ya son 21 jornadas consecutivas.

Sin embargo, reportes de que las petroleras rusas no planean incrementar este mes la producción para así no seguir fomentando la guerra de precios o los planes de China para incrementar sus reservas hicieron pensar en una posible recuperación del crudo, lo que alentó a muchos a lanzarse a las compras.

Por su parte, el won recuperó terreno hoy y ganó 2,2 unidades al dólar, que al cierre se cambiaba en 1.228,3 wones.

Así, el valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, ganó un 2,18 % mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, avanzó un 2,04 %.

El mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, subió un 1,41 % al tiempo que su filial Kia Motors escaló un 0,98 % y su subsidiaria de autopartes Hyundai Mobis aumentó su valor en un 0,3 %.

A su vez, en el sector farmacéutico Samsung BioLogics ganó un 2,65 %, aunque Celltrion retrocedió un 1,52 %.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 09:49 h

Descubre nuestras apps