Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos desconvocan la huelga en Babcock que arrancaba este viernes

Los sindicatos desconvocan la huelga en Babcock que arrancaba este viernes

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos de Babcock, operadora de trabajos aéreos de emergencia y mantenimiento, han desconvocado los paros previstos entre el 21 y el 30 de junio ante la decisión de la empresa de retirar “la amenaza de imposición” de modificar las condiciones laborales y aplicar una reducción salarial del 13 %.

El comité de huelga ha advertido este martes en un comunicado de que la desconvocatoria es “tan sólo una retirada dentro de una táctica evidente”, ya que aseguran que una posible bajada salarial sigue “latente”.

Además, ha afirmado que los trabajadores “deben seguir alerta” para evitar cualquier tipo de recorte en los derechos laborales, y ha agradecido a los empleados el apoyo a la convocatoria de huelga que ha hecho posible frenar la modificación de las condiciones de trabajo.

El sindicato de pilotos Sepla convocó el pasado 11 de junio en Babcock nueve días de huelga en junio -en plena temporada alta en la lucha contra incendios- en protesta por la bajada salarial del 13 %, un porcentaje que podía llegar en algunos casos al 30 %.

La huelga iba a afectar a los territorios de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, País Vasco, Aragón, Murcia, Cataluña, Baleares y Asturias.

En estos lugares la Administración Pública tiene a Babcock contratada para la realización de servicios de extinción de incendios, rescate en montaña, salvamento marítimo, transporte medicalizado y vigilancia aduanera.

Etiquetas
stats