eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las socimis crean un lobby en España para defender sus intereses de manera conjunta

Una quincena de estas inmobiliarias, todas cotizadas en el mercado alternativo, crean Asocimi para "dar visibilidad" a este tipo de empresas

Confía en sumar a las más grandes, Merlin y Colonial, y estará presidida por Javier Basagoiti, el presidente de la socimi Corpfin

Sareb convierte a su socimi Témpore en la tercera firma de pisos en renta del país

Salida a Bolsa de Témpore, la socimi de Sareb. Europa Press

Una quincena de socimis han constituido Asocimi, una patronal del sector que presidirá Javier Basagoiti y que nace con el doble objetivo de "dar visibilidad" a este tipo de empresas de inversión inmobiliaria y participar en la definición de su normativa.

La asociación espera ir sumando más socios, entre ellos Colonial y Merlin Properties, las dos mayores socimis, que además cotizan en el Ibex, que no han formado parte de la constitución de la asociación, pero con las que asegura estar ya en conversaciones.

Por el momento, a las quince firmas fundadoras, todas ellas del MAB, se añadirán otras diez en los próximos días. En la actualidad, cotizan en el MAB un total de 63 socimis que suman una cartera de todo tipo de activos inmobiliarios por valor de 16.131 millones.

Además de Basagoiti, actual socio presidente de Corpfin Capital Real Estate, la primera línea directiva del nuevo 'lobby' se completa con Eduard Mercader como presidente.

La asociación se estructura en torno a cuatro comisiones, una ejecutiva, otra legal y fiscal, y dos destinadas a difundir este tipo de empresas.

Una de ellas es la comisión de comunicación, encargada de dar a conocer estas firmas y su papel en el mercado inmobiliario, y la otra, la comisión de promoción, para fomentar estos vehículos entre inversores institucionales nacionales y extranjeros.

Con todo, la nueva Asocimi pretende "poner en valor" las ventajas que las socimis tienen para los inversores, y su "carácter dinamizador tanto para el sector inmobiliario como para la economía en general".

Según asegura, estas firmas "generan empleo, gestionan de forma eficiente el patrimonio inmobiliario y aportan valor a los activos con un enfoque de largo plazo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha