Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro coloca 6.752 millones en letras a 6 y 12 meses y reduce el interés

Los intereses de la deuda repuntan a la espera del dato de inflación en EEUU
Madrid —

0

Madrid, 13 abr (EFE).- El Tesoro Público español ha vendido este martes 6.752 millones de euros en letras a seis y doce meses que, en ambos casos, han salido a un interés aún más negativo que en la puja previa, lo que significa que España cobra más a los inversores que adquieran este tipo de deuda.

Los intereses de la deuda repuntan a la espera del dato de inflación en EEUU

Según los datos de la subasta, la mayor parte del importe colocado ha sido en letras a doce meses, de las que España ha adjudicado 5.767 millones de euros.

El interés marginal aplicado ha sido del -0,511 %, más negativo que el -0,498 % de la puja celebrada en marzo.

De las letras a seis meses, el Tesoro ha colocado 985 millones. El rendimiento marginal ha sido del -0,552 %, también más negativo que el -0,516 % anterior.

La demanda por parte de los inversores ha superado los 11.800 millones de euros, con lo que el ratio de la subasta -diferencia entre lo solicitado y lo finalmente colocado- ha sido de 1,7 veces.

Asimismo, el importe finalmente adjudicado se ha situado en la parte alta del objetivo fijado por el Tesoro, que estimaba vender entre 6.000 y 7.000 millones de euros en estas letras.

Además de la subasta de hoy, el Tesoro ha lanzado una puja sindicada -en la que un conjunto de bancos ayudan a colocar directamente la deuda entre los inversores- de un bono a quince años.

Para la emisión, la tercera sindicada del año, el Tesoro ha dado mandato a Barclays, BNP Paribas, Morgan Stanley, Nomura, Santander y Société Générale.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 11:52 h

Descubre nuestras apps

stats