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South South Summit 2019: a la caza de nuevos unicornios

Un año más, South Summit ha reunido en Madrid a los principales actores del ecosistema emprendedor mundial.

El evento se ha consolidado como la plataforma líder de innovación y desarrollo de negocio que conecta a las startups más disruptivas con inversores y corporaciones internacionales

Asistentes del South Summit 2019.

Asistentes del South Summit 2019.

Sabadell.

South Summit 2019 se ha desarrollado cargada de novedades que marcan los nuevos caminos del emprendimiento y las últimas tendencias de empresas innovadoras y tecnológicas. En la edición de este año, el amplio programa de actividades ha incluido la presencia de más de 450 ponentes entre ellos, pesos pesados de la industria. Sin ir más lejos, al evento acudieron Paul Misener, Vicepresidente de Global Innovation Policy de Amazon; Jennifer Kanyamibwa, Directora Senior de estrategia y operaciones de diseño de producto en Twitter, Ciaran Quilty, Vicepresidente EMEA para Facebook o Niall Ferguson, Profesor de la Universidad de Harvard.

BStartup en el ecosistema emprendedor

A través de BStartup, la unidad de negocio creada en 2013 especializada en jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas, Banco Sabadell ha colaborado por séptimo año consecutivo en la celebración del South Summit, manteniéndose además como Global Partner desde los inicios de la plataforma.

De hecho, la entidad ha aportado financiación a empresas centradas en la innovación y la tecnología por un importe superior a los 240 millones de euros en el último lustro. En la actualidad cuenta con más de 3.000 clientes de esta categoría que son atendidos en sus 50 oficinas especializadas en startups.

En esta edición, a los stands de BStartup han acudido representantes de Leadratings, una herramienta que predice y fideliza clientes analizando el comportamiento de los usuarios; Cobee, un sistema que hace más eficiente la retribución flexible de empleados, Unique, un software capaz de ahorrar en facturas de telefonía mediante la detección de errores o gastos superfluos y Freightol, un sistema de medición y seguimiento de medios de trasporte. Cuatro startups, en definitiva, que tienen la tecnología y la innovación como punta de lanza de su actividad.

A juicio de Yolanda Pérez, Directora de BStartup, “la enorme evolución del ecosistema financiero no es una limitación, sino una oportunidad para las entidades tradicionales. A través de diferentes estrategias y herramientas de innovación, estamos colaborando activamente con el ecosistema tecnológico para impulsar tanto la innovación interna como la externa”.

Apoyadas igualmente por el Banco Sabadell, al South Summit 2019 también asistieron PayComet, plataforma de pago española que ofrece una pasarela de pagos avanzada y que en menos de un año desde su adquisición se ha integrado en el banco y ya está dando servicio a sus clientes; y Nomo, startup creada desde cero en InnoCells, que ofrece una herramienta de gestión para autónomos y que se ha incorporado con éxito a la oferta para autónomos de la entidad. 

También participó en el encuentro mundial de emprendedores e inversores Cardumen Capital, fondo de venture capital hispano-israelí invertido por Sabadell que facilita el acceso a tecnología puntera en el mercado israelí, donde recientemente la entidad ha hecho una inversión en una startup de ciberriesgos.

Un centenar de startups aspirantes a ‘unicornios’

Mención especial merece South Summit Startup Competition, donde 100 startups finalistas, elegidas entre más de 3.500 candidatas y aspirantes a lo que se conoce como futuros unicornios, modelos de negocio que alcanzan un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital. Todas ellas se disputaron la victoria en sus distintas verticales temáticas. La inclusión en esta competición no es baladí, pues la tasa de supervivencia de las startups finalistas de ediciones anteriores se sitúa en el 95%. Empresas emergentes tan conocidas como Glovo, finalista del encuentro en 2016, o Badi, finalista en 2016 o Drivy (2016), se situaron entre las elegidas.

En 2019, una de las agraciadas ha sido Influencity (en la categoría de Marketing & Contentent), una startup participada por BStrartup que ofrece una herramienta para crear, gestionar y medir campañas con influencers, demostrando la creciente importancia tanto de las tecnologías como de las nuevas realidades comunicativas.

Según Jose Manuel Carol, Director Operativo de BStartup, el éxito de eventos como el South Summit queda demostrado por el hecho de que “cada vez hay más presencia de grandes corporaciones” interesada en este ecosistema empresarial y señala “la innovación tecnológica y las prestaciones digitales” como las principales vías del presente y el futuro de las startups.

Sabadell.

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