Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Feria Mercado Laboral Virtual abre su puerta digital

Vista general de la entrada de la Feria del Mercado Laboral Virtual. /  Foto: Feria del Mercado Laboral Virtual.

Belén Gómez

  • Desde ayer y hasta el próximo 29 de octubre puedes buscar trabajo en la cuarta edición de la Feria Mercado Laboral Virtual que organiza la comunidad laboral Trabajando.com España junto a Universia
  • Más de 60 empresas captarán talento y ofrecerán orientación laboral a través de charlas y talleres en un entorno digital 3D
  • Este evento da hoy el salto al mundo físico con varias charlas en la I Feria del Empleo en la Era Digital 2015 que se celebra en Madrid

Ayer abrió su puerta digital la cuarta edición de la Feria Mercado Laboral Virtual que organiza la comunidad laboral Trabajando.com España y Universia. Hasta el próximo 29 de octubre podrás pasear -sin salir de casa- por un entorno 3D para dejar tu currículum a las más de 60 empresas participantes, entre organizaciones públicas y privadas, y recibir orientación laboral de profesionales de recursos humanos.

El valor de este tipo de ferias de empleo para la captación del talento “reside en su flexibilidad de horario y lugar de conexión para los usuarios, haciéndolas cada vez más atractivas”, explica Ángeles García, gerente de desarrollo de negocio de Trabajando.com España y responsable del proyecto. De esta manera, la Feria Mercado Laboral Virtual sigue abogando por romper las barreras geográficas para acercarte a este evento vivas dónde vivas.

Para conocer de cerca el funcionamiento de la plataforma virtual de la feria de empleo un centenar de desempleados participaron ayer en una jornada formativa en el Centro Cultural de Móstoles, en Madrid que marcó la apertura de esta edición. Sólo necesitas una conexión a Internet para poder subir tu currículum vitae al portal de empleo Trabajando.com España lo que te además dará la oportunidad de acceder a ofertas de más de 220 portales de empleo de España, entre los que se encuentra el de Radio Televisión Española, El Economista, Expansión, Cámaras de Comercio, varios ayuntamientos y universidades españolas.

Tienes algo más de una semana para pasear por los stands de más de 60 empresas que además de ofertar empleos ofrecerán información y chats con sus responsables de recursos humanos para compartir conocimiento y asesorar a los demandantes de empleo. De esta manera, además de poder dejar tu currículum en las empresas que más te interesen podrás interactuar con ellas. Asimismo, habrá orientación profesional y formación a través de vídeos en los que se explicará cómo hacer un buen currículum, prepararte una entrevista de trabajo o cómo aprovechar el networking.

Una feria virtual con presencia física

La principal novedad de esta edición que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, Manpower Group y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es su salto al mundo físico. Hoy participan en la I Feria del Empleo en la Era Digital 2015 para dar a conocer los nuevos perfiles más demandados y así ayudar a los desempleados a evolucionar hacia las nuevas necesidades del mercado laboral. Además de contar con un stand físico en el Complejo Duque de Pastrana, en Madrid, el director general de Trabajando.com España, Javier Caparrós, hablará de empleabilidad internacional, mientras que expertos de empleo de Universia disertarán sobre cómo afrontar con éxito un proceso de selección en la era digital.

Superar el éxito de la edición pasada

En la anterior edición, celebrada el pasado mes de abril, se registraron más de 380.000 visitas al portal, se ofrecieron más de 3.100 vacantes de empleo y se recibieron un total de 20.000 solicitudes de trabajo. Superar estas cifras es uno de los objetivos de la cuarta edición de la Feria Mercado Laboral Virtual en la que participan las siguientes empresas: ABM Rexel, Abla Empleo, AECIM, Aegon, AEPI, AJE Madrid, Alibérico, Ashotel, Aucal Business School, Aula Magna, Ayuntamiento de Collado Villalba, Ayuntamiento de Galapagar, Ayuntamiento de Majadahonda, Banco Santander, BasicFit, BlueBottleBiz, Cámara de comercio alemana (AHK), Clarosol Facility Services, Colavoro, Costco Wholesale, Deloitte, El Economista, EMPESA, Experis, EY, Fedecarne, Feman, Feria del Empleo en la Era Digital, Fundación Confemetal, Fundación Más Familia, Fundación Universia, Grupo Femxa, Havi Logistics, HR Consulting, Human Age Institude, INJUVE, Job Hunter, Lácteas del Jarama, La Chambre, La Viña, Lefevbre el Derecho, Manpower Group, Manpower, Médicos del Mundo, Ministerio de Empleo, Myolé, National Nederlanden, Northgate, REDEXIS Gas, Right Management, Santander Universidades, Selecta, Servef (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación), Sixt, TalentTools, Tecniberia, Tics, Thales Group, Trabajando Freelance, Universia, Vodafone.

Etiquetas
stats