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Peugeot 508: la berlina y el familiar más extremos

La versión familiar del Peugeot 508.

Pedro Umbert

Casi al mismo tiempo que Peugeot mostraba a la prensa internacional el nuevo 508 berlina, previsto para este otoño, se daban a conocer las primeras imágenes de la versión familiar o SW, que lleva a las últimas consecuencias el rompedor lenguaje de diseño de aquella y se presentará de forma oficial en el Salón de París, a principios de octubre, antes de desembarcar en los concesionarios en enero de 2019.

Ambos modelos encuentran su inspiración en las formas de los coupés, recurren como estos a ventanillas sin marco, son más cortos y bajos que los coches a los que reemplazan y presentan, en general, un aspecto dinámico y radical –como insiste en resaltar la marca– que busca distinguirse de las demás opciones del mercado. La berlina sustituye el maletero clásico por un portón y se ha dejado en la báscula unos 70 kilos de media con respecto a la generación precedente, lo que mejora su puesta en acción en carretera.

Sus novedades tecnológicas más destacables son la última evolución del Peugeot i-Cockpit con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla táctil de 8 o 10“, un sistema de visión nocturna que detecta personas y animales, y una suspensión con amortiguación variable y pilotada que puede solicitarse según versiones.

En el momento de su lanzamiento se podrá elegir entre tres motores diésel BlueHDi, un 1.5 de 130 caballos y un 2.0 bien de 160, bien de 180 CV, y dos de gasolina PureTech 1.6 de 180 y 225 caballos. Todos ellos montan una transmisión automática de ocho velocidades EAT8, a excepción del diésel básico, que puede solicitarse también con cambio manual de seis relaciones.

El nuevo 508 se presenta con una gama escalonada en cinco acabados (Active, Active Business, Allure, GT Line y GT) y un rango de precios comprendido entre los 30.250 euros del BlueHDi de 130 caballos con cambio manual y terminación Active y los 44.900 del BlueHDi de 180 CV automático en versión GT.

Avanzado el segundo semestre del año próximo llegará una versión híbrida enchufable que estará disponible tanto en carrocería berlina como familiar. Dispondrá de 225 caballos de potencia combinada entre el motor térmico de gasolina y el eléctrico, así como de 50 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica.

En cuanto al 508 SW, contará con un maletero de 530 litros y un portón que puede ser motorizado e incorporar función manos libres. De abatir los asientos traseros cuando se precisa más espacio de carga se encargan los botones del sistema Magic Flat, que pliegan el respaldo en dos mitades de modo que se genera una superficie plana de 1.780 litros de volumen total. En el acabado GT se dispone de raíles de aluminio para estructuras de separación.

Desarrollado conjuntamente con la berlina, el SW compartirá con ella las tecnologías más novedosas antes mencionadas, desde el i-Cockpit mejorado al dispositivo de visión nocturna por cámara de infrarrojos, la función de masaje de los asientos delanteros o la recarga inductiva de teléfono móvil. En principio, la oferta de motores será la misma a la espera, en ambos casos, de la versión híbrida enchufable.

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