El reto de que la diversión funcione: las energías que mueven Parque Warner Madrid
Parque Warner Madrid es de esos lugares que ha desarrollado una capacidad casi infinita de sorprender a quien lo visita. Tanto que, cuando uno entra por su puerta, bien podría hacerlo preguntando eso que aprendimos de Bugs Bunny: “¿Qué hay de nuevo, viejo?”. Aunque mejor no, lo suyo es que sea la propia experiencia la que muestre sus cartas.
Y qué cartas. Aquí, hay opciones para todos los públicos. No es de extrañar que muchas familias hayan convertido su visita a Parque Warner en un clásico de sus veranos. Todos sus visitantes quieren sentir ese subidón de adrenalina al llegar a una caída imposible en alguna de sus atracciones, al abrazar a sus personajes favoritos o al recorrer sus cinco áreas temáticas entre las que se encuentran el territorio del lejano oeste, Old West Territory y DC Super Heroes World, lugar donde poner a prueba los súper poderes y adrenalina.
Ese paseo sirve para comprender que en Parque Warner todo es a lo grande. ¿Un ejemplo? En este parque se habla, por ejemplo, de Batman Gotham City Escape, que es mucho más que una montaña rusa. ¿Cómo va a serlo? Tres lanzamientos, 45 metros de altura, cuatro inversiones y hasta 104 kilómetros por hora de velocidad. Una delicia para los más atrevidos.
También los más pequeños —bueno, y los mayores— podrán hacerse fotos junto a sus personajes favoritos, ya que en Cartoon Village, quien quiera pueda entrar a la Casita de la Abuelita con Piolín y Silvestre, o colarse en el Camerino del Pato Lucas. Y para los que sueñan con conocer qué ocurre detrás de las cámaras, lo suyo será dejarse caer por Movie World Studios, donde han conseguido que sientas que estás dentro de una película de acción.
Este verano, además, están de estreno: Justice League: Rise of the Penguin, un espectáculo inmersivo que incluye pirotecnia, acrobacias en el agua, proyecciones, flyboards, efectos especiales y 300 drones que iluminarán el cielo con figuras 3D. Su protagonista es Pingüino, uno de los principales enemigos de Batman, que se enfrentará también a Wonder Woman y Aquaman para hacerse con el control de Gotham.
Ocio innovador impulsado por energías renovables
Para que toda esta diversión sea posible, es imprescindible que cada instalación tenga la energía necesaria para hacer funcionar todas las atracciones, que los vehículos de mantenimiento y espectáculos puedan circular, e incluso que los móviles de los visitantes tengan siempre batería al máximo.
Gracias al acuerdo con Repsol, la energía necesaria para mover Parque Warner Madrid ahora proviene de combustibles 100% renovables, electricidad y gas natural con garantías de origen, y energía solar. Así, reducirá sus emisiones en más de 400 toneladas de dióxido de carbono anuales, frente al suministro energético anterior.
Los combustibles 100% renovables impulsan los vehículos de movilidad interna, y también los que se utilizan en desfiles y espectáculos. Los sistemas de calefacción y las cocinas funcionarán con gas natural, y algunas atracciones y espectáculos se nutrirán de biopropano.
La energía solar igualmente estará al servicio de los visitantes, que podrán recargar sus dispositivos móviles gracias a los nueve bancos equipados con paneles fotovoltaicos distribuidos por distintos puntos del parque.
Además, para ponérselo más fácil a los asistentes, quienes utilicen Waylet —la app de pago y descuentos de Repsol— podrán centralizar con ella todas las compras que realicen en Parque Warner y disfrutar de ventajas y promociones.
Esta podrá ser la experiencia de los más de 2,3 millones de visitantes que recibe el parque cada año, demostrando que es posible hacer funcionar la diversión… y convertirla en recuerdos inolvidables.