eldiario.es

9

EXTREMADURA

El Cerezo en Flor se adapta y llegará en forma de vídeos y fotos

 Ya se ven muchos árboles blancos

Valle Jerte cerezos flor

Los agricultores del Valle del Jerte, al norte de Cáceres, han decidido que como este año los turistas no podrán viajar hasta la comarca para admirar el espectacular paisaje que conforman los cerezos en flor por la crisis del coronavirus, ellos harán llegar hasta sus casas imágenes y vídeos de este festival de la naturaleza en estado puro.

La comarca del Jerte es famosa por la floración de los cerezos en primavera, un espectáculo de más de un millón y medio de árboles que tiñen de blanco las laderas del valle y cuyas flores anuncian la llegada de sus ricas cerezas y picotas, valoradas en todo el mundo.

La floración de los cerezos no se produce todas las primaveras en las mismas fechas ya que depende de las condiciones meteorológicas que haya durante el invierno, aunque lo habitual es que tenga lugar durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril.

En la actualidad ya se pueden ver muchos cerezos florecidos por la comarca, si bien, la alerta sanitaria y el estado de alarma por el avance del coronavirus no permiten a los turistas acercarse hasta el Jerte cacereño para observar la floración.

Por ello, la Mancomunidad de Municipios, junto al grupo de acción local Soprodevaje y la Asociación de Turismo Tujerte han lanzado la campaña "#El Valle desde mi ventana" con  la que pretenden que todos disfruten desde su casa de los "preciosos paisajes y bonitos pueblos" de esta comarca cacereña. 

El Jerte ha recogido así el testigo lanzado por la Dirección General de Turismo de Extremadura que hace unos días proponía enseñar la región al resto del mundo a través de fotografías y vídeos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha