eldiario.es

9

EXTREMADURA

Presupuestos extremeños 2020: hospitales, equipamiento sanitario, renta básica, rondas de Badajoz y Cáceres

Aumenta la partida para la Universidad en siete millones, hasta los 98,7

Un muerto y tres heridos en una reyerta con armas de fuego en Don Benito

Entrada del vetusto hospital Don Benito-Villanueva

El proyecto de ley de Presupuestos Generales Comunidad Autónoma de Extremadura 2020 incluye en el apartado de sanidad dos millones de euros para iniciar la tramitación del nuevo hospital Don Benito-Villanueva, y 500.000 euros para la segunda fase del de Cáceres.

En equipamiento para hospitales hay 14 millones, entre ellos 4 para renovar alta tecnología, 1,4 para renovar servicios de diálisis y 1,1 para renovar ascensores. Se suman 30 millones para el programa de personal residente sanitario en formación, con 68 plazas nuevas en dos años.

Se abrirán los nuevos centros de salud de Torre Don Miguel y Ahigal.

En ayudas sociales el fondo de garantía se lleva 53,4 millones, entre ellos 47,7 para renta básica y 3,5 para mínimos vitales; hay además 3,1 para complemento a pensiones no contributivas con una revalorización del 2,12%.

En educación hay 46,2 millones para mejorar colegios e institutos, 1,4 millones más para el profesorado y 8,2 para libros y material escolar.

7.800 matrículas gratuitas

La Universidad recibirá 98,7 millones, 7,2 más que este año. El 80% de los alumnos tiene bonificada la matrícula con fondos públicos y 7.800 de ellos se han beneficiado de la gratuidad por aprobar en la primera convocatoria.

Las ayudas a las empresas suman 54,3 millones: desarrollo empresarial, comercio de calidad y artesanía, e internacionalización de la actividad.

En infraestructuras hay  18,5 millones para el tramo tres de la ronda sur de Badajoz, 14,2 para el tramo uno de la ronda sur-este de Cáceres y 8,7 para los accesos y conexiones ferrroviarias a la plataforma logística de Badajoz.

En la Consejería de Igualdad y Portavocía, cuatro millones para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha