eldiario.es

9

EXTREMADURA

Los Presupuestos de la Comunidad para 2020 se presentarán la semana próxima

Este miércoles Fernández Vara informa a la ejecutiva del PSOE sobre ellos, y la semana que vienen van al gobierno regional y al Parlamento autonómico

Pilar Blanco-Morales Blanca Martín

Presentación de las cuentas el año pasado, Pilar Blanco-Morales (derecha) y la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín

Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020 se presentarán oficialmente la semana que viene, una vez que los apruebe el martes próximo el Consejo de Gobierno de la Junta, ya que este miércoles el presidente de la misma, Fernández Vara, va a informar de las líneas generales del proyecto a la ejecutiva regional del PSOE.

Vara anunció ayer ese análisis interno en el partido, y la consejera de Igualdad y Portavoz, Isabel Gil Rosiña, ha señalado hoy como “muy probable” que las cuentas regionales 2020 se vean y aprueben el martes que viene por el gobierno regional como proyecto de ley.

Ese mismo día, el martes, se podrían llevar a la Asamblea de Extremadura para empezar su tramitación parlamentaria, y la vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, haría su presentación pública.

A diferencia de años anteriores, la Junta no tiene problemas para sacarlos adelantes, ya que cuenta en la Asamblea con mayoría absoluta de diputados.

Esta cuentas para 2020 tendrían que haberse presentado el 15 de octubre, pero la Junta renunció, dijo, dada la incertidumbre política y la falta de previsiones económicas claras por parte del Gobierno para el año que viene en las cuales basarse.

Han bastado unas horas, y el acercamiento de PSOE y Unidas Podemos en Madrid para formar gobierno, para que la Junta cambie y decida presentar las cuentas.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha