eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Comunidad lidera el cultivo de higo a nivel estatal, con más de 6.000 hectáreas

Se trata de un mercado en crecimiento, lo que motiva que también aumente el requerimiento de información sobre técnicas específicas del cultivo, riego, plagas, productos fitosanitarios o investigación

La Junta organizó en Plasencia la jornada 'Cultivo Ecológico de la Higuera: técnicas y oportunidades de futuro'

Imagen: Public Domain Pictures

Extremadura figura como la mayor productora de higos del país, con 6.104 hectáreas de higuera sembradas. También a nivel ecológico, con más de 1.000 hectáreas en 2019 y una tendencia en aumento.

Es un mercado en crecimiento, lo que motiva que también aumente el requerimiento de información sobre técnicas específicas del cultivo, riego, plagas, productos fitosanitarios o investigación.

Así lo puso de manifiesto el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García, en la inauguración de la jornada 'Cultivo Ecológico de la Higuera: técnicas y oportunidades de futuro'.

Se trata de un encuentro desarrollado en Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña de Plasencia, con el que la Junta ha querido actualizar los conocimientos de los productores y potenciar las nuevas técnicas de cultivo. También busca asesorar en la comercialización de un producto en el que la región figura como la mayor productora del país.

Las jornadas

Responsables del Servicio de Producción Agraria han explicado algunos aspectos básicos en el cultivo ecológico, como normativa, certificado ecológico y trámites asociados.

También se han impartido diversas ponencias a cargo de especialistas de CICYTEX sobre variedades de higueras interesantes para el consumo en fresco y en seco, y se conocerán las necesidades hídricas del cultivo de la higuera y su sostenibilidad, entre otros aspectos.

De igual forma se ha hablado sobre la fase de postcosecha, así como de las condiciones óptimas de conservación y de diferentes estrategias para incrementar la vida útil de estos frutos, y se trasladarán experiencias en la comercialización de higos ecológicos. Además se han visitado explotaciones de cultivo ecológico, para mostrar su experiencia in situ. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha