eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Monago quiere pagar ahora a todos los proveedores antes del 24 de mayo

- PUBLICIDAD -

A última hora, como los malos estudiantes, Monago quiere pagar a los proveedores en tiempo y forma. Tras mantenerse durante muchos meses como una de las regiones con más morosidad a la hora de pagar sus facturas, al acercarse la fecha de las elecciones quiere ponerse al día. Así lo ha asegurado Juan Parejo, vicesecretario de organización del PP.

Hasta el mes pasado, los datos mensuales facilitados por el Ministerio de Hacienda indican que los clientes de la Junta tardan de media 90 días en cobrar, incumpliendo claramente la normativa legal que fija un máximo de 30 días. Este viernes, Parejo ha dicho que todo va a cambiar y que para el día de las elecciones todo estará pagado: “Ese es nuestro compromiso, el compromiso del Partido Popular y el de José Antonio Monago, porque nuestros proveedores, pymes, autónomos y ayuntamientos merecen cobrar” ha indicado.

Para poder llegar sin deudas con proveedores al día de las elecciones, parejo señala que la Junta ha pagado en los últimos tres meses 140 millones de euros a proveedores, 250 millones a empresas y autónomos que tenían pendientes ayudas y subvenciones y 178 millones de euros a proveedores del SES. En total, ha destacado Parejo, se han pagado 568 millones de euros a los que se sumarán este mes de abril 14 millones más para proveedores y 24 millones de euros para empresas y autónomos con derecho a recibir ayudas y subvenciones para el empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha