eldiario.es

9

EXTREMADURA

Dos millones de euros para el fomento del teletrabajo entre las pymes, con ayudas de hasta 6.000 euros

La Junta trabaja también en otra línea de ayudas destinada al emprendimiento digital

Además habrá una tercera línea destinada a los ayuntamientos para el desarrollo de 'Pueblos Inteligentes' en relación, especialmente, con el turismo, la cultura y la movilidad

Teletrabajo

Teletrabajo

La Junta de Extremadura pondrá en marcha una línea de ayudas, dotada con dos millones de euros, para fomentar el teletrabajo en las pequeñas y medianas empresas. Se centra en medidas como la oficina en la nube e incluye subvenciones de hasta 6.000 euros.

El director general de Agenda Digital, Pablo García Rodríguez, ha hecho este anuncio en la Comisión de Economía de la Asamblea de Extremadura.

Ha respondido a una pregunta del PP sobre la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus Plus, publicada en abril por la Unión Europea para permitir que puedan movilizarse fondos de ayuda no utilizada de los Fondos Estructurales y de Inversión en Innovación y Transformación Digital.

Más ayudas 

La Junta trabaja también ya en otra línea de ayudas destinada al emprendimiento digital, para empresas que ofrezcan servicios relacionados con las nuevas tendencias tecnológicas, como el Big Data o el Internet de las Cosas, y que incluirán también actuaciones de ciberseguridad.

Además habrá una tercera línea destinadas a los ayuntamientos para el desarrollo de Pueblos Inteligentes en relación, especialmente, con el turismo, la cultura y la movilidad.

La Junta sacará estas tres iniciativas, relacionadas con los fondos, antes del verano, ya que la convocatoria europea para financiar estas ayudas se ha establecido con un periodo  de un año a partir del 30 de junio de 2020.

Liquidez y tesorería de autónomos 

En la comisión ha comparecido también el secretario general de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Manuel Jiménez García, quien ha expuesto todas las medidas puestas en marcha por este departamento para inyectar liquidez al sector productivo extremeño y garantizar la tesorería de autónomos y empresas afectados por la paralización de su actividad a consecuencia del COVID-19.

Manuel Jiménez ha relatado también las medidas de flexibilización y moratoria de pagos establecidas por la Consejería de Economía así como los decretos leyes que han permitido agilizar y "sacar órdenes de bases reguladoras mucho más rápidamente".

El secretario general respondía así a una pregunta formulada al respecto por el diputado del PP Hipólito Pacheco, quien ha considerado "claramente insuficientes" estas medidas, así como los 60 millones de euros que, según el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se han destinado en Extremadura a apoyar a pymes y autónomos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha