eldiario.es

9

EXTREMADURA

200 bomberos forestales protestan ante la Consejería de Medio Ambiente

Se les reconozca la categoría a los agentes contraincendios

Manifestación bomberos forestales Extremadura

Un momento de la manifestación

Unos 200 bomberos forestales se han manifestado a las puertas de la Consejería de Medio Ambiente en Mérida para exigir una vez más a la Junta que se les reconozca la categoría profesional a los agentes contraincendios y condiciones dignas para poder realizar las labores de prevención y extinción de incendios.

Convocados por CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato General de Trabajadores Extremeños (SGTEx), estos trabajadores se han concentrado este viernes con motivo del Día Internacional de los Bomberos Forestales.

Algunos de los concentrados han acudido con ropa de trabajo y provistos de una motosierra, y han coreado lemas y gritos contra los representantes de la Junta de Extremadura.

El responsable de área de CCOO, Diego Gallardo, ha recordado que la reclamación de la categoría de bombero forestal "es una larga demanda para este colectivo", lo que conllevaría su reconocimiento como cuerpo de emergencia, así como unas mejores condiciones.

Menos extinción

Por su parte, el portavoz de UGT-Extremadura, Juan José Pulido, ha criticado "el desmantelamiento actual del operativo forestal al apartar a la mayoría de los trabajadores de las labores de extinción para desarrollar solo tareas silvícolas".

También Javier Blázquez, representante de CSIF del Plan de lucha contra incendios de Extremadura (Infoex), ha denunciado la precariedad del servicio y el riesgo que supone para la ciudadanía extremeña.

Además, el secretario de la Acción Sindical de SGTEX, Antonio Mateos, ha criticado que a todos los partidos políticos "se les llena la boca hablando de la profesionalización del sector", pero verdaderamente lo único que hacen "es crear más incertidumbre".

En este sentido, ha recordado han sido varias las negociaciones fallidas en los últimos años, que no han resuelto este problema. 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha