eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Unesco selecciona al Geoparque Villuercas para la evaluación internacional de estos espacios singulares

Ha seleccionado solo dos geoparques en el mundo -el segundo está en Asia- para analizar el proceso de control en el que se reciben informes

La evaluación se ha realizado estos días a cargo de una agencia externa e independiente mediante la visita de un evaluador

Geoparque Villuercas / Turismo de Extremadura

Geoparque Villuercas / Turismo de Extremadura

El geoparque extremeño Villuercas-Ibores-Jara es uno de los dos elegidos por la UNESCO para evaluar el Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y de los Geoparques.

Ha seleccionado solo dos geoparques en el mundo -el segundo está en Asia- para analizar el proceso de control en el que se reciben informes. Se elaboran encuestas a nivel mundial y se realizan visitas in situ a los geoparques a través del Servicio de Supervisión Internacional de UNESCO.

Esta institución audita periódicamente los programas internacionales para fortalecer el funcionamiento de la organización, informa la Agencia Efe.

“Los resultados permiten mejorar la eficiencia, métodos y procedimientos de las acciones de la UNESCO a nivel mundial”, según han destacado desde la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

La evaluación, a cargo de una agencia externa e independiente, se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de diciembre mediante la visita de un evaluador al geoparque extremeño.

En el programa se incluyen reuniones con la estructura de gestión del geoparque, con las empresas, centros educativos, miembros del Consejo del Geoparque, alcaldes, el comité científico y visitas de campo a los espacios más significativos del entorno.

La evaluación trata de determinar el ”impacto de los geoparques en su territorio y su sostenibilidad; así como producir un debate de ideas” que puedan aplicarse en la mejora del citado Programa Internacional.

“Por ello, cobra singular importancia la reunión con miembros del Consejo del Geoparque que se celebrará el 5 de diciembre, bajo la presidencia de Carlos Carlos Rodríguez, presidente en funciones de la Diputación de Cáceres”, según han destacado desde la Institución provincial.

A este consejo asistirán directores generales, jefes de servicio y presidentes de la mancomunidad, miembros del grupo de acción local APRODERVI y de la asociación empresarial Geovilluercas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha