Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

PP de Plasencia aprueba en solitario los presupuestos locales con su mayoría absoluta

Fernando Pizarro

El Pleno del Ayuntamiento de Plasencia ha dado luz verde, con los votos a favor del Grupo Popular, en contra del PSOE, Plasencia en Común y Ciudadanos y la abstención de eXtremeños, al presupuesto municipal para el 2018, que asciende a 36,6 millones de euros.

En el transcurso de la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre, que se ha prolongado por espacio de casi cinco horas, el edil de Economía y Hacienda, José Antonio Hernández, ha defendido que se trata del presupuesto “más alto” del equipo de Gobierno del PP. Con un montante total de 36.660.326 euros, las cuentas municipales para el próximo año crecen un 15% con respecto a las de 2017, lo que supone un aumento de 5.324.260 euros.

Hernández ha destacado que este ascenso se debe principalmente a la incorporación de 2.721.260,74 euros procedentes de los fondos europeos y al aumento del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO), según los resultados de 2017

Por lo que respecta a los gastos, el concejal ha destacado que “se va a hacer un esfuerzo en el empleo y la contratación de personal”, ya que se dedica un millón de euros a complementar los tres Planes de Empleo que gestiona la Junta de Extremadura. Se destinarán 700.000 euros a la contratación de personal laboral y a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

Rechazo de la oposición

Tres de los cuatro grupos de la oposición -PSOE, Plasencia en Común y Ciudadanos- han expresado su rechazo a unas cuentas municipales que consideran “irreales”, que no resuelven los problemas que aquejan a la ciudad, no crean empleo de calidad y se apoyan en la venta de patrimonio para ejecutar “unas mínimas inversiones”.

El edil de eXtremeños y exalcalde de la ciudad, José Luis Díaz, ha optado por abstenerse ante unas cuentas que “si bien son correctas, son mejorables en ciertos aspectos”, ha dicho.

Etiquetas
stats