eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El exalcalde Ramírez e Iglesias, primeros candidatos a las primarias socialistas en Plasencia y Almendralejo

Raúl Iglesias ha anunciado su candidatura en la Capital del Jerte, mientras José María Ramírez, ex alcalde, también ha hecho pública  su decisión de volver a optar a la Alcaldía de Almedralejo

- PUBLICIDAD -
José María Ramírez

José María Ramírez Cineposible 2011

El militante socialista y secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias, y el exalcalde de Almendralejo, José María Ramírez, han anunciado que se postulan como candidatos a las primarias socialistas en Plasencia y la capital de la Tierra de Barros, respectivamente.

Iglesias oficializaba este viernes su candidatura para el  proceso de primarias abierto por su partido para la elección del cabeza de lista del PSOE a la alcaldía de la capital del Jerte.

En un comunicado, explica que se presenta por "necesidad colectiva, deber ciudadano y compromiso” con mi ciudad.  "Creo en mi capacidad para ofrecer la visión y experiencia necesarias que hagan que Plasencia progrese y crezca en materia económica y de empleo, de modo que la ciudadanía sea testigo y protagonista del crecimiento conjunto que estoy seguro de que podemos ofrecer", ha apuntado.

Iglesias, que milita en el PSOE desde febrero de 2014, destaca que su candidatura responde a un deber "inexcusable", porque no se puede estar “impasibles ante los males que llevan años castigando nuestra ciudad y que, de continuar por la misma senda, se convertirán en endémicos". 

Además, considera que su partido "es la alternativa, con un proyecto diferente exento de revanchismos que aglutine a la mayoría de la población", al tiempo que tiende las manos "a todos mis compañeras y compañeros para trabajar como un solo equipo".

14 de octubre 

"Debatiremos con toda la sociedad placentina y ofreceremos un proyecto global para que Plasencia vuelva a ser el referente que nunca debió dejar de ser", ha concluido.

El proceso de primarias en los socialistas placentinos establece el 14 de octubre como día de la votación de candidaturas y, en caso de que fuera necesaria una segunda vuelta -al no conseguir ningún candidato más del 50 por ciento de los votos-, se realizaría una segunda votación el día 21 del mismo mes.

Almendralejo

Por otro lado el ex alcalde José María Ramírez Román ha anunciado que presentará su candidatura a las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Alcaldía de Almendralejo en las próximas elecciones municipales.

En un comunicado de prensa, ha señalado que una vez que Piedad Álvarez ha declinado hacerlo, a su juicio, "una excelente candidata y futura alcaldesa", numerosos compañeros y ciudadanos le han animado a dar este paso.

Ha asegurado que actualmente estaba "centrado" en su puesto de trabajo como director del Área de Fomento de la Diputación de Badajoz y que no entraba en sus cálculos volver a la política municipal.

"Sin ninguna duda, seguir así hubiera sido más cómodo personalmente, pero esas peticiones, el amor que tengo a mi pueblo y el apoyo incondicional de Vito, mi mujer, me han convencido para dar este paso", ha añadido.

Ramírez Román espera "convencer" a sus compañeros y compañeras para encabezar "una lista potente, integradora y con ganas de que Almendralejo ocupe el lugar que tuvo a nivel regional y nacional como municipio emprendedor y referente por múltiples aspectos".

"Pero nunca como campeón del endeudamiento, la corrupción y la intolerancia a las peticiones de los ciudadanos"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha