eldiario.es

9

EXTREMADURA

El PP facilita los contratos y datos de altos cargos de Badajoz a C’s, que valora su “cambio de actitud”

Ciudadanos dice que realizará un examen "exhaustivo" de los documentos

El último capítulo de la relación de amor-odio que protagonizan el PP y Ciudadanos en la ciudad de Badajoz acabó en buen puerto. El equipo de gobierno tenía 48 horas para mostrar a Ciudadanos la lista de altos cargos y el currículum de cada uno de ellos, si quería que esta formación no rompa el acuerdo que le dio la alcaldía.

Finalmente el equipo de Francisco Javier Fragoso cumplió, y le pasó igualmente la documentación sobre los contratos firmados con las concesionarias de servicios del Ayuntamiento de Badajoz, para que sean estudiados por la formación liderada por Luis García Borruel.

Entre la documentación que se facilita se encuentra toda la solicitada respecto a la concesionaria de limpieza (FCC) y de aguas (Aqualia), entre otras. El portavoz de Ciudadanos en Badajoz considera que este paso demuestra un "cambio de actitud" por parte del PP después de las "tiranteces" en cuanto al cumplimiento del pacto de investidura producidas.

C's dice que realizará un examen "exhaustivo" de los documentos, en lo que será la "tónica general" del control al gobierno municipal durante esta legislatura, como ha indicado García Borruel al número 2 del PP, Germán López Iglesias, durante la última reunión entre ambos.

En su opinión, estas últimas decisiones del PP, facilitando los documentos solicitados, obedecen a que sus ediles "entienden" que la oposición hace su trabajo y su labor, el control a la actividad del equipo de gobierno. "De no dar nada y poner pegas a todo, se ha pasado a una actitud muy favorable por parte de los concejales populares, -ha dicho- que por otra parte es lo que Ciudadanos pretende".

Comedor escolar de Suerte de Saavedra

En cuanto al comedor escolar de Suerte de Saavedra que abre sus puertas el próximo lunes, señala que la propuesta de C`s se basa en ubicar las instalaciones en el Colegio Manuel Pacheco, sufragado por el ayuntamiento y gestionado por monitores de Cruz Roja o que decida el consistorio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha