Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentraciones hoy en la región contra la justicia “patriarcal” tras la libertad provisional de ‘La Manada’

Concentraciones en Extremadura contra la justicia patriarcal

eldiarioex

0

La plataforma 8M responde ante la justicia patriarcal convocando concentraciones esta tarde en Cáceres, Plasencia, Mérida y Badajoz en repulsa ante la decisión de de la Audiencia de Navarra que ayer decretó la libertad provisional para los miembros de ’la manada’.

Extremadura se suma así a la oleada de protestas que se vienen desarrollando en el país desde este jueves para mostrar la “rabia, indignación y vergüenza” del movimiento feminista ante esta decisión judicial, donde de nuevo recordarán que los cinco jóvenes que saldrán a la calle no cometieron abuso sino violación, como detallan desde la plataforma.

En Cáceres bajo el lema ¡Ante la justicia machista, autodefensa feminista! el 8M ha convocado en la Plaza Mayor, a 19.00 horas. Mientras que en Badajoz, Mérida, Plasencia y Don Benito las concentraciones se desarrollarán a las 20:00 horas, frente a la Delegación del Gobierno (Avd/Huelva), Plaza España, Plaza Mayor y plaza de España, respectivamente.

Durante estos actos de protesta por la “delirante” decisión judicial de poner “en libertad a los violadores del caso San Fermín” las feministas dirán alto y claro esta tarde : “Hermana aquí está tu manada”.

Vara: “Difícil de creer y de aceptar”

Algunos partidos han mostrado su apoyo a estas concentraciones y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara se ha referido esta mañana al auto judicial de los tribunales navarros al considerar que “cuando el tiempo de los jueces no es entendido por el de la calle” existe “un problema”.

Así lo ha manifestado antes de inaugurar la XVII Edición de la Escuela de Verano de UGT, donde se ha mostrado respetuoso con la justicia, aunque según ha insistido “es verdad que resulta difícil de creer y de aceptar” porque “hay una enorme sensibilidad y un antes y después del 8 de marzo”, según recoge Efe.

Etiquetas
stats