eldiario.es

9

EXTREMADURA

'Gastromúsica' de Badajoz servirá 1.500 platos de la cocina extremeña

La IX edición de "Gastromúsica" se celebrará el próximo 4 de septiembre en Villafranca de los Barros

Cada uno de los 5 restaurantes participantes elaborarán 225 primeros y segundos platos y 550 postres

Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

El concejal de Turismo y Festejos de Villafranca de los Barros, Alfonso Solís, ha explicado que los restaurantes encargados de elaborar los platos serán tres de la localidad, uno de Badajoz y otro de Cáceres.

Mero a la espumilla de cava, milhojas de boquerones y torta de barros son algunos de los primeros elaboraciones, mientras que brocheta de secreto ibérico y foie bañada con salsa de queso o milhojas de carrillera de ternera, estarán entre los segundos.

En los postres no faltarán el bizcocho casero relleno de crema de vainilla cubierta de chocolate o el helado sobre salsa inglesa con teja y sirope.

Estas degustaciones estarán acompañadas, según ha indicado Alfonso Solís, del mejor jamón ibérico, queso o vino de la zona, en un festival de sabores para el paladar al que acuden "muchas personas de Extremadura y de fuera de la comunidad".

La música, el otro gran protagonista de este evento, correrá a cargo del cuarteto "Aulus", conformado por 2 flautistas y 2 clarinetistas, y por la "Orquesta Azul”.

Colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento

Este evento, que se enmarca en el contexto de las Fiestas de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada, está sirviendo para promocionar el turismo de Villafranca de los Barros y de la zona y para impulsar la cocina extremeña.

El diputado-delegado de los patronatos de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Medina, ha explicado que el potencial de esta cita reside en entremezclar la música y la gastronomía en un municipio referente en ambas cuestiones.

"Qué mejor lugar para desarrollar este evento que en la Ciudad de la Música, Villafranca de los Barros, -ha manifestado Medina- una cita que además ha modificado progresivamente su formato para adaptarse a las propuestas demandadas por los participantes".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha