eldiario.es

9

EXTREMADURA

Un vecino llama “voceras” al portavoz socialista de Cáceres, y el alcalde da por terminado el pleno

Afirmaba que “voceras” es “portavoz de un gobierno o grupo municipal”, acepción que no correspondería con la del diccionario

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, levantó la sesión plenaria celebrada ayer en el edificio consistorial al considerar un insulto que un representante vecinal utilizara la expresión "voceras" para dirigirse al portavoz del equipo de Gobierno local, Andrés Licerán.

Salaya lo así lo ha considerado. "No tiene la palabra, se levanta la sesión por las faltas de respeto a un concejal de esta corporación, según el artículo 121 de Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Se levanta la sesión”, cortó al vecino.

Fue en el turno de consultas de intervención ciudadana cuando el pleno estaba a punto de finalizar. Según la agencia Efe, Salaya le ha otorgado la palabra a Fernando García Figueroa, una de las voces ciudadanas más críticas en la ciudad y ligado a la asociación Cacereños contra el Ruido.

“Como prólogo a mi presencia en este hemiciclo, quiero preguntarle al señor alcalde y al voceras de este Gobierno municipal”, ha dicho García Figueroa, momento en el que Salaya le ha retirado la palabra.

“Ya es la segunda vez que me hace usted la misma faena”, ha reaccionado Figueroa, quien ha añadido: “Perdone, es usted un ignorante de nuestra lengua. Voceras significa portavoz de un grupo o gobierno municipal”, defendía el representante vecinal antes de que un ujier le retirara el micrófono.

El diccionario de la lengua recoge sin embargo otro significado para esa palabra.

Voceras

Acepciones que recoge el diccionario de la Academia

El alcalde socialista Salaya, al inicio de su mandato, expresó su voluntad de cumplir con el reglamento de plenos e incluir en el orden del día la intervención de colectivos ciudadanos que lo solicitaran, después de que diversas agrupaciones registraran quejas en la anterior legislatura por obstaculizar su participación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha