Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañete trata de arreglar su metedura de pata: “Siempre hemos creído en las mujeres”

Cañete: "Todo lo que sé lo aprendí de Loyola de Palacio."

Luz Sanchis

Miguel Arias Cañete se ha visto obligado a justificar sus palabras sobre la dificultad de debatir con una mujer y mostrar “superioridad intelectual sin parecer machista”. La polvareda que han levantado sus palabras este viernes sobre el debate que mantuvo con Elena Valenciano le ha llevado a intentar contrarrestar la imagen de machista a través de Twitter: “Quiero dejar clara una cosa: todo lo que he aprendido de Agricultura me lo enseñó una mujer, Loyola de Palacio”.

Pocos minutos antes, el conservador intentaba dejar claro que tampoco se puede acusar a su partido de falta de sensibilidad con los derechos de las mujeres. La prueba irrefutable, que el PP tiene a varias en cargos públicos importantes. “Siempre hemos creído en las mujeres, como Isabel García Tejerina al frente del ministerio de Agricultura y Mª Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha”, ha escrito el candidato en la red social.

Sus compañeras de partido han intentado salir en su defensa y quitar hierro a sus palabras. La primera en echarle un capote ha sido la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha pedido que se anteponga lo que dijo en el debate a sus “opiniones personales”. Para la dirigente del PP, “no hay que dar tanta importancia a unas valoraciones que son sentimientos personales después de un debate”.

Botella pide “no sacar las cosas de quicio”

Quien también ha pedido que no se acuse a Cañete de misoginia ha sido Ana Botella. La alcaldesa de Madrid ha declarado que nunca “ha tenido la sensación de que el exministro sea machista” y que el argumento que lo prueba es que “siempre ha trabajado con mujeres” en sus equipos de gestión. “No hay que sacar las cosas de quicio”, ha pedido Botella, además de señalar que “en lo que hay que fijarse es en los actos que se hacen y en las acciones que se llevan a cabo a lo largo de los años”.

Botella ha declarado que la “verdadera igualdad” es que las mujeres puedan ser “independientes económicamente” y que en España “nunca han trabajado tantas mujeres como con el PP”. A pesar de que el partido recurrió la ley de Igualdad cuando la planteó el PSOE y pretende dar marcha atrás en la ley del aborto, la alcaldesa defiende que el PP “ha traído mayor progreso a las mujeres”.

Aunque no ha querido criticar las declaraciones del candidato, se ha limitado a decir que el hombre y la mujer “son exactamente igual”. Lo único que ha admitido la esposa de José María Aznar es que todos los políticos hacen “muchas declaraciones a lo largo del día” y siempre “algunas son más desafortunadas que otras”.

Etiquetas
stats