Antiviolencia propone la clausura del estadio de Mendizorroza durante un mes y una multa al Alavés de 60.000 euros
La Comisión Antiviolencia ha acordado sancionar al Deportivo Alavés con una multa de 60.001 euros y proponer la clausura del estadio Mendizorroza, de titularidad pública, durante un mes por el apoyo del club a aficionados radicales. Actualmente, además del club albiazul también del Mirandés disputa sus partidos como local en ese recinto de 101 años.
Según ha informado la Comisión este viernes, el estadio alavesista “cuenta con murales, grafitis y pegatinas de promoción del grupo ultra Iraultza 1921 en su fachada exterior” y recuerda que este organismo “recabó informes de seguridad y, en su reunión del pasado 28 de octubre, propuso una multa de 40.000 euros por la exhibición de estos dibujos”, informa Efe.
“Sin embargo, los murales no fueron retirados. Sobre ellos se colocaron unos folios de color rojo formando un aspa y unos carteles con la leyenda: ‘Censurado por el coordinador de la Ertzaintza', añade Antiviolencia, que resalta que La Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte prohíbe expresamente dar promoción o apoyo a grupos de seguidores radicales”, se expone. “La Comisión considera que las medidas adoptadas no tapan los murales”, añaden.
0