Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

La gastronomia sin 'masters' ni 'tops'. El delantal, el rodillo y la mesa. El fogón y la cazuela. Alimentarse para disfrutar. 'Miel sobre hojuelas', un espacio para vivir con gusto de todos los sentidos.

Pastel de mijo con verduras

Pastel de mijo con verduras.

Elena Zudaire

0

Se acercan las buenas temperaturas por fin y es un buen momento para probar nuevas recetas. Os presentamos al mijo, cereal que nos suena a país lejano pero que se consumía en por estos lares hasta hace bien poco. Rico en vitaminas y minerales, muy energético y más proteico que el trigo o el arroz, no contiene gluten y su sabor es una mezcla entre arroz y maíz. Tiene la asombrosa capacidad de cuajar en frío y mantener su forma hasta que volvamos a calentarlo. Un súper poder que nos permite hacer un pastel de verduras y cereal que sirve como plato único acompañado de una ensalada y que nos lo podemos llevar al trabajo, a la excursión campestre o a la playa. Proponemos una mezcla de verduras que puede variarse según los gustos del consumidor. ¡A innovar!

Ingredientes:

- 250 grs. de mijo (fino o grueso)

- especias al gusto

- sal

- 1 berenjena

- 1 cebolla

- 1 pimiento rojo

- 1 puerro

- Aceite de oliva

Elaboración:

- Lavamos el mijo en agua fría y lo cocemos tapado con sal y especias a fuego lento. Empleamos dos medidas de agua por una de mijo (en este caso medio litro de agua por los 250 grs de mijo). La textura al cocerlo queda con parte del grano un poquito duro y otra parte más blanda, pero la clave de la cocción es la absorción completa del agua. Reservamos.

- En una sartén con un buen chorro de aceite pochamos la cebolla a fuego lento y añadimos el puerro, el pimiento y la berenjena cortados en daditos. Salamos al gusto. Un buen pochado a fuego lento y sin prisas saca todo el sabor de las verduras, así que paciencia.

- Mezclamos el pochado de verduras con el mijo y preparamos un molde de bizcocho al que remojaremos en agua fría.

- Acomodamos la mezcla en el molde y dejamos enfriar. Cubrimos con papel film para que no se endurezca lo que será la base del pastel.

- A la hora de servir podemos calentarlo al baño maría y servirlo con una buena salsa de tomate o un aliño de aceite, vinagre y pasta de sésamo, por ejemplo. ¡Que aproveche!

Sobre este blog

La gastronomia sin 'masters' ni 'tops'. El delantal, el rodillo y la mesa. El fogón y la cazuela. Alimentarse para disfrutar. 'Miel sobre hojuelas', un espacio para vivir con gusto de todos los sentidos.

Etiquetas
stats