Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crecen hasta 584 los nuevos contagios en Euskadi y la positividad se sitúa por encima del 5%

Un grupo de enfermeras del Servicio Vasco de Salud "Osakidetza" esperan para realizar pruebas PCR. EFE/ Gorka Estrada/Archivo

Maialen Ferreira

0

Los positivos por coronavirus en Euskadi han registrado un aumento este sábado y tras los últimos datos aportados por el departamento vasco de Salud vuelven a superar  la barrera de seguridad del 5% de índice de contagios recomendada por la OMS. En las últimas horas los nuevos contagios en la Comunidad Autónoma Vasca han ascendido a 584, 126 más que los registrados el día anterior, cuando se dio a conocer que ya son veintitrés los municipios vascos superan la tasa de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Las pruebas realizadas fueron 10.261 pruebas PCR lo que supone un índice de contagios del 5,6%.

Por Territorios, 260 casos se han detectado en Bizkaia, frente a los 199 del día anterior, 243 en Gipuzkoa (52 más) y 80 en Álava, 19 más. A ellos se suma el caso de un residente de fuera de la comunidad (siete el día anterior). En cuanto a las hospitalizaciones, un total de 40 personas con COVID-19 ingresaron el día de ayer en planta, tres más que el día anterior y en la UCI hay actualmente 45 personas con el virus, siete menos que este viernes. El departamento de Salud publicará los datos relativos al índice R0 y los municipios el próximo martes.

Etiquetas
stats