Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En prisión un hombre por realizar tocamientos a 19 menores en la atracción de feria en la que trabajaba

Un agente de la Ertzaintza junto a su vehículo

Maialen Ferreira

0

Un hombre de 26 años ha sido detenido por la Ertzaintza este fin de semana en Gallarta, en el término municipal de Abanto-Zierbana, Bizkaia, por realizar tocamientos a nueve menores en la atracción de feria en la que trabajaba. Horas más tarde ha ingresado en prisión preventiva. Según informan desde el Ayuntamiento, durante las fiestas del pueblo, el empleado que ayudaba a acomodarse en la atracción conocida como 'La rana', presuntamente se aprovechaba de eso para cometer las agresiones sexuales. En total han son 19 las denuncias de tocamientos de niñas, algunas de entre 12 y 14 años y recogidas tanto por la Ertzaintza como por la Policía local.

Tras las denuncias de las menores y de recabar la información suficiente, la Ertzaintza ha identificado y detenido al agresor como supuesto autor de un delito de agresión sexual, según confirman fuentes del Departamento de Seguridad. A raíz del suceso, la atracción ha sido clausurada por la Ertzaintza.

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena ha celebrado este domingo una Junta de Portavoces y ha difundido una nota de prensa en la que ha manifestado su “más enérgica condena” y “absoluta solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familiares”, añadiendo que pone a su disposición todos los recursos municipales que pudieran necesitar en estos momentos.

Asimismo, ha recordado que la violencia machista hunde sus raíces “en la situación estructural de desigualdad que sufren las mujeres en los diferentes ámbitos”, y han pedido a la población de esta localidad que mantenga una Tolerancia Cero ante este tipo de situaciones y acompañe a las víctimas.

Para condenar los hechos se ha convocado una concentración de repulsa este lunes a las 19.00 de la tarde en la explanada del Ayuntamiento. Además, han elogiado la reacción de las niñas y han destacado su “valentía”, por haber acudido, acompañadas de sus padres, a denunciar la situación.

Etiquetas
stats