Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un trabajador de la papelera de Iurreta por su presunta implicación en el incendio de la empresa del viernes

Los bomberos sofocando el incendio de la papelera de Iurreta.

elDiario.es Euskadi

Bilbao —

0

Un hombre de 36 años ha sido detenido por su supuesta implicación en el incendio registrado el viernes en una empresa papelera de la localidad vizcaína de Iurreta, en la que ardieron numerosas bobinas y que obligó a cortar la carretera N-634 durante horas. El arrestado mantiene, al parecer, relación laboral con la compañía, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

El incendio se produjo en la tarde del pasado viernes. La Ertzaintza fue alertada de que habían comenzado a arder bobinas de papel que se encontraban depositadas en la explanada del recinto de una empresa de Iurreta. El fuego adquirió “unas dimensiones importantes”, lo que provocó que la carretera N-634, que se encuentra contigua a la empresa papelera, permaneciera durante varias horas cortada al tráfico.

Una vez sofocado el incendio por las dotaciones de bomberos desplazadas, fue puesta en marcha la correspondiente investigación con el fin de determinar las circunstancias en que se había iniciado. Las indagaciones realizadas llevaron a la identificación de un hombre de 36 años que, al parecer, mantiene una relación laboral con esta empresa, como supuesto implicado en el origen del incendio.

Tras realizar las confirmaciones necesarias en la mañana de este sábado, el sospechoso fue detenido, acusado de un presunto delito de daños por incendio, y ha sido puesto a disposición judicial este domingo. La Ertzaintza mantiene abierta por el momento la investigación.

Etiquetas
stats