Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Detenidos en Galdakao (Bizkaia) dos hombres por engañar con regalos a menores para agredirlos sexualmente

Patrullas de la Ertzaintza en Bizkaia

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Galdakao —

0

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres, de 37 y 21 años de edad, en Galdakao, tras una operación policial denominada 'Musikari', como presuntos autores de delitos de agresión sexual y contra la intimidad a al menos seis menores a los que ofrecían regalos a cambio de mantener relaciones de índole sexual, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco y recoge Europa Press. Estas detenciones son consecuencia de las indagaciones policiales iniciadas desde el área de Delitos contra las Personas de la Jefatura de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza, después de tener conocimiento de que menores de edad pudieran estar siendo víctimas de agresiones sexuales por parte de, al menos, dos adultos, principalmente en la demarcación de Galdakao. Al parecer, los hechos habrían comenzado a registrarse en el mes de febrero del pasado año 2023.

A raíz de las pesquisas realizadas, se pudo establecer que las víctimas, todas ellas menores de edad, habrían mantenido relaciones sexuales con estos dos hombres recibiendo por ello diferentes regalos. Además, en algunas ocasiones las víctimas fueron supuestamente obligadas a presenciar encuentros sexuales entre los dos implicados o de estos con otros menores, e incluso grababan las citadas relaciones de naturaleza sexual. De esta forma, el pasado mes de noviembre fue detenido uno de ellos, residente en Galdakao, y en la mañana de este pasado miércoles, fue arrestado el segundo, también en dicha localidad vizcaína, como supuestos autores de delitos de agresión sexual a menores de edad y contra la intimidad.

El primer arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, donde se decretó una orden judicial de alejamiento a las víctimas. El segundo detenido fue presentado este pasado miércoles en el Juzgado de Guardia de Bilbao y quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado de manera periódica. El segundo de los dos hombres detenidos en Galdakao (Bizkaia) por la presunta comisión de delitos de agresión sexual y contra la intimidad de al menos seis menores de edad ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado de manera periódica tras pasar ayer a disposición del juzgado de guardia en Bilbao, según han informado desde el TSJPV.

La investigación policial —conocida como 'operación Musikari'— continúa abierta y se analiza el material informático y los dispositivos electrónicos incautados a los detenidos. Además, la Ertzaintza sospecha que pudiera haber más víctimas afectadas, siendo hasta el momento seis menores. Por tal motivo, se aconseja la presentación de denuncias para determinar el número de víctimas y el alcance de estos delitos.

Etiquetas
stats