Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Donostia aprueba la reconversión urbanística del barrio del Infierno y prevé la construcción de 540 viviendas

Proyección del barrio del Infierno

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El Pleno del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Infierno. Esta modificación, según informa Europa Press, obedece a la necesidad de regeneración y recalificación urbana del conjunto del ámbito, mediante la sustitución total del patrimonio edificado y urbanizado del mismo (salvo la actual estación de servicio y el concesionario), con la consiguiente previsión de nuevas actuaciones proyectadas, adecuadas a la realidad del actual entorno urbano.

La edil de Urbanismo Sostenible, Nekane Arzallus, ha explicado que se proponen “dos zonas claramente diferenciadas”. “Por un lado, una zona de uso terciario en conexión con el camino de Zubiberri que lleva a Zuatzu, en el extremo sureste del ámbito y con entrada directa mediante una nueva rotonda” y, por otro, “una zona residencial en los terrenos ubicados entre la nueva zona de uso terciario y el concesionario existente. En este ámbito residencial se prevén un total de 540 viviendas, 270 de Protección Pública (VPP) y 270 viviendas libres”.

Además, “se consolidan tanto la parcela correspondiente a la estación de servicio existente en la actualidad ubicada en la Avenida de Tolosa 188, como la de los concesionarios de la zona”. Por otro lado, esta modificación contempla la recuperación y puesta en valor de la regata de Añorga, así como la creación de un parque lineal que acompañe a la regata.

Etiquetas
stats