Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Erkoreka recuerda que la acusación a Izagirre por supuesta malversación “no se relaciona con su etapa en el Gobierno”

El jefe de la DYA Fernando Izagirre, en una imagen de archivo.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El vicepresidente primero y consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha recordado que la acusación al ya ex director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco, Fernando Izagirre, por supuesta malversación “no se relaciona con su etapa en el Gobierno”, aunque “se ha judicializado ahora”.

Fernando Izaguirre dimitió de su cargo este pasado martes tras la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía en relación a su presunta responsabilidad en un caso de malversación durante su anterior cargo como presidente de la ONG de ayuda en carretera DYA. La dimisión se formalizó tras una conversación entre el propio Izaguirre y el consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, Erkoreka ha recordado que la supuesta “malversación” de la que se acusa a Izagirre no se relaciona con su etapa en el Gobierno, sino con una previa “en la que él presidió una organización en Bizkaia”. “El asunto ha salido ahora, se ha judicializado ahora”, ha insistido.

El vicelehendakari ha afirmado que, en su conversación con Izagirre, este le comentó que “no quería perjudicar la imagen del Gobierno, que era respetuoso con las instituciones, y en la medida en que su asunto estuviese judicializado, era partidario de abandonar el cargo hasta que se aclarara el asunto”. “Es anterior (a su etapa en el Ejecutivo vasco) y tiene que ver con una organización social”, ha concluido.

Etiquetas
stats