Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi activa un protocolo contra la COVID-19 por tercer año en la comarca vinícola de Rioja Alavesa

Vendimia en Rioja Alavesa

elDiario.es Euskadi

0

El Departamento de Salud, por tercer año consecutivo, ha puesto en marcha una campaña para reforzar las medidas sanitarias frente a la COVID-19 de las personas trabajadoras temporeras de la comarca de Rioja Alavesa con motivo de las tareas vitivinícolas. De este modo, ofrecerá la vacunación a estas personas y procederá a administrar las dosis que sean necesarias para completar la pauta de vacunación mientras permanecen en la comarca.

Según ha informado Salud en un comunicado este sábado, esta campaña dará comienzo la segunda quincena de mayo y se está desarrollando en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, la Diputación de Álava, así como con las empresas y bodegas contratantes, informa Europa Press.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha insistido en la gran importancia de las vacunas, ya que el objetivo es prevenir la COVID-19 y disminuir su gravedad y mortalidad, protegiendo especialmente a aquellos grupos de personas más vulnerables. El fin de esta campaña es que el personal temporero pueda realizar su trabajo “con todas las garantías”. Desde el Gobierno vasco se ha informado ya a los ayuntamientos de la zona, empresas y personas contratantes, así como a las personas empleadas para que conozcan los recursos existentes a su disposición y los protocolos a cumplir en cada momento.

Habrá un único punto de vacunación situado dentro de la comarca, concretamente en el municipio de Samaniego. Asimismo, desde el Departamento de Salud se ha insistido en que es de “vital importancia” continuar manteniendo las medidas de prevención.

Etiquetas
stats