Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi registra 775 contagios en una jornada con una positividad del 9,3% y 140 personas graves en la UCI

Vista del hospital bilbaino de Basurto. EFE/LUIS TEJIDO/Archivo

Maialen Ferreira

0

Con menos pruebas realizadas Euskadi ha registrado 775 nuevos contagios de coronavirus este pasado sábado y una positividad del 9,3%, un punto más alta que en la jornada anterior. Por su parte, la presión en las UCI vascas se mantiene, con 140 personas en estado crítico y 80 nuevos ingresos en planta.

Tras haber realizado 8.311 pruebas diagnósticas, casi 2.000 menos que durante la jornada anterior, 775 personas obtenido un resultado positivo de coronavirus. Por territorios, 323 de los casos se han detectado en Bizkaia, 27 menos que el viernes, otros 346 en Gipuzkoa (cinco menos), y Álava ha sumado 97 nuevos contagios, 20 menos que el día previo. A ellos se añaden nueve positivos entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, frente a los 17 de la jornada previa.

En cuanto a la información relativa a los hospitales vascos, han ingresado en planta 80 personas con COVID-19 durante el sábado, 17 menos que el día anterior, pero en las UCI se mantiene la presión, con 140 camas de críticos ocupadas, una menos que en la jornada previa.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats