Euskadi suma 203 nuevos contagios mientras la ocupación en UCI sigue descendiendo

Varias personas hacen cola para recibir la vacuna contra la COVID-19 en Bilbao

La ocupación hospitalaria continúa mejorando en Euskadi, que en las últimas 24 horas ha liberado dos plazas más en la unidad de críticos. Las UCI se sitúan en niveles mínimos de ocupación desde octubre y en estos momentos cuentan con 61 pacientes. Este sábado 17 personas han sido ingresadas en planta con cuadros graves de COVID-19, una menos que en el día anterior.

16.500 vascos reciben el certificado de vacunación cada día, un ritmo que traería la inmunidad de grupo en menos de seis semanas

16.500 vascos reciben el certificado de vacunación cada día, un ritmo que traería la inmunidad de grupo en menos de seis semanas

El Servicio Vasco de Salud ha notificado 203 contagios de coronavirus, 4 más que en el día anterior, tras haber realizado 5.261 pruebas diagnósticas, que sitúan la positividad en el 3,9%, nueve décimas por encima de la tasa del día previo, pero todavía un punto por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud considera como indicador de que hay trasmisión comunitaria.

De los nuevos casos, la mayoría se han detectado en el territorio de Bizkaia, donde se han registrado 110 contagios ( 8 menos que el día previo). A Bizkaia le sigue Gipuzkoa, donde se han notificado 46 casos (9 menos que el día anterior), y por último se encuentra Álava, que si bien es el territorio donde se han detectado menos contagios, 44, es el único de los tres en el que se han superado los de la jornada anterior, con 22 nuevos positivos. Además, se han notificado 3 positivos de personas con residencia fuera de Euskadi.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
Publicado el
13 de junio de 2021 - 13:16 h

Descubre nuestras apps