Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la programación especial de navidad en los siete mercados municipales de Bilbao

Arranca la programación especial de navidad en los siete mercados municipales de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

La concejala delegada de Salud y Consumo, Yolanda Díez, y el gerente de Bilbao Zerbitzuak, José Antonio Fernández, han acudido esta mañana al Mercado de Labayru, donde ha tenido lugar la primera representación de microteatro programada.

Se trata de una iniciativa de Bilbao Zerbitzuak, que cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, y que tiene por objetivo "promocionar la compra en los mercados municipales, reforzar su imagen colectiva y promover hábitos saludables también en épocas tradicionales como estas fiestas", según ha explicado Yolanda Díez.

Por otro lado, en el Mercado de La Ribera los visitantes podrán disfrutar de un Belén de 24 m2 instalado en la segunda planta y que representa la "Adoración de los Reyes" con su correspondiente parada de la caravana de camellos.

Se trata de una recreación y montaje de la Asociación Belenista de Bizkaia por encargo de Bilbao Zerbitzuak, con el objetivo de amenizar el día a día en estas fechas tan señaladas.

"Un belén al más puro estilo Hebreo en el que la Asociación Belenista de Bizkaia ha recreado la "Adoración de los Reyes"; la escena principal está ubicada en un establo-pajar donde los tres Reyes Magos presentan sus ofrendas al Niño Jesús, mientras los pajes intentan calmar sus tres briosos corceles", ha indicado el Ayuntamiento.

Con respecto a los aspectos técnicos, el Belén se compone de dieciséis construcciones, un acueducto donde tienen cabida 35 figuras, y un circuito cerrado de agua que mueve 6.000 litros/hora.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats