Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Basagoiti ve “imprescindible” para Euskadi llegar a un acuerdo

Urkullu y Basagoiti durante una reunión en Ajuria Enea / EFE

Redacción EDN · Agencia EFE

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha reconocido hoy que alcanzar un acuerdo con el PNV “no es el ideal” para su partido y, probablemente, tampoco para el PSE-EE, pero ha destacado que resulta “necesario” para Euskadi.

“A los partidos nos puede venir mejor o peor, pero en la actual situación es imprescindible para sacar el país adelante”, ha dicho Basagoiti en una entrevista en Radio Nacional recogida por EFE.

Basagoiti se ha referido así a la oferta de acuerdo de país lanzada por el lehendakari Iñigo Urkullu tanto al PP como el PSE-EE, y ha subrayado el hecho de que un “pacto de mínimos a tres” sumaría mayoría absoluta en todas las instituciones vascas.

Como requisitos para que el PP acceda a dicho acuerdo, Basagoiti ha citado que Urkullu asuma el liderazgo “de una vez” y que el PSE-EE sea “responsable”.

También ha indicado que para alcanzar ese pacto, el lehendakari “debe quitar de en medio los planes de independencia y de ruptura a plazos” con España.

“El acuerdo es necesario. Urkullu ha perdido unos meses preciosos, pero más vale tarde que nunca”, ha apuntado.

Etiquetas
stats