Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao Intermodal registra 52.071 viajeros y 2.604 entradas y salidas de autobuses de línea en su primer fin de semana

Bilbao Intermodal registra 52.071 viajeros y 2.604 entradas y salidas de autobuses de línea en su primer fin de semana

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Bilbao Intermodal, la nueva estación de autobuses de Bilbao ha registrado un total de 52.071 viajeros y 2.604 operaciones de entrada y salida de autobuses de la terminal durante su primer fin de semana de funcionamiento, según datos oficiales facilitados este lunes por el Ayuntamiento de Bilbao.

Por jornadas, y en el caso de los viajeros, la mayor afluencia de usuarios se registró el viernes, con un total de 25.231 usuarios, mientras que el sábado la afluencia de viajeros se situó en 13.349 personas y el domingo, de 13.491.

En el caso de la operaciones registradas, donde se contabilizan las partidas y llegadas de los autobuses, de nuevo, la mayor cifra ha sido la registrada el primer día de apertura de la terminal cuando se realizaron un total de 1.097 operaciones, mientras que el sábado se contabilizaron 756 y el domingo 751, cinco menos.

Preguntado por estos primeros días de funcionamiento, en el marco de la presentación de la campaña de Navidad 2019 de Bilbobus, el concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, ha afirmado que “de momento, la situación es buena” y ha dado las gracias a la concesionaria, que “ha permitido que poco a poco” se vaya adaptando la estación“.

Ha mostrado también su agradecimiento a los operadores, que “han puesto lo mejor de si mismos, han puesto personal para ayudar a que todos los tránsitos se hagan de una manera normalizada”. También ha expresado su agradecimiento a los ciudadanos, porque, según ha dicho, “sin su concurso esto no hubiera sido posible”.

En este sentido, ha destacado que los vecinos, “aparte de tener paciencia en la construcción, han sido sensibles a que para la estación saliera adelante” era necesario “formar un gran equipo”. El edil socialista ha dicho creer en ese sentido que la concesionaria, ayuntamiento, operadores y ciudadanos han hecho “un gran equipo”.

“CAMBIAR ALGUNAS COSAS”

El concejal ha asegurado que habrá que “cambiar algunas cosas”, porque se ha visto que “no todo era perfecto, a pesar de ser en Bilbao, por lo que ”poco a poco“ se va a mejorar, a fin de ”adaptar el tránsito de los ciudadanos a la estación y la estación al transito normalizado de los ciudadanos“.

No obstante ha asegurado que la nueva estación “es de las mejores de Europa” y Bilbao “va a estar a la altura” por lo que ha dicho estar convencido de que “en poquito tiempo” la estación va a funcionar “a la perfección”.

Ha indicado también que se ha acercado más viajeros “de los que en un principio teníamos previstos”, que se está en un grado de cumplimiento “importante” y que la estación ha funcionado “perfectamente”.

Gil ha pedido a los ciudadanos de Bilbao y de Bizkaia, que “no solo la disfruten” sino que vayan a verla, porque “no verán nada parecido en el entorno, porque es una estación ”a la altura de la ciudad“, auque ”oyendo a los ciudadanos estos días, se implementarán algunas cosas“.

Etiquetas
stats