El juez concede cuatro días de permiso a una presa de ETA
El juzgado ha concedido cuatro días de permiso a la reclusa de ETA Olga Sanz Martín. Según el auto por el que se le concede este permiso, la presa ha mostrado “signos inquívocos” de reinserción y, además ha cumplido más de la cuarta parte de la pena que le fue impuesta. (un requisito mínimo para obtener permisos de salida).
La resolución judicial resalta que la interna ha suscrito un documento en el que rechaza todo tipo de violencia y en el que se desvincula “de cualquier proyecto o escenario en el que se utilice la lucha armada para el logro de fines políticos o ideológicos”.
La subdirección de Seguridad del centro penitenciario donde cumple condena ha destacado que la interna “se ha desvinculado totalmente de la banda terrorista ETA así como del Colectivo de Presos (EPPK), habiéndolo manifestado a los propios abogados de dicho Colectivo y demostrándolo diariamente con su proceder”.
En consecuencia, el juzgado ha valorado la desvinculación de ETA, la solicitud de perdón a las víctimas, el compromiso de pago de la responsabilidad civil, el período de condena cumplido (3/4 partes del límite con 25 años) y el bajo riesgo de quebrantamiento a la hora de dar el permiso.