Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación da luz verde a la construcción de la estación de bombeo para aguas residuales de Villabuena de Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación Foral de Álava ha dado luz verde al inicio de las obras de construcción de la estación de bombeo que impulsará las aguas residuales de la localidad de Villabuena de Álava hasta el Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que se ubica a las afueras de este municipio y que también dará servicio a Samaniego y Baños de Ebro.

Según ha informado, está previsto que la EDAR entre en funcionamiento a finales de este año, por lo que las obras de la estación de bombeo de Villabuena, que se han adjudicado a la UTE EDAR Basavil por un importe de 539.948 euros -- IVA incluido--, deberán estar listas para entonces.

La futura Estación Depuradora de Aguas Residuales de Villabuena, Samaniego y Baños de Ebro, supone una inversión de 5,5 millones de euros. Además de limpiar las aguas residuales de estas localidades, también asumirá las que provengan de las bodegas que están integradas en los cascos urbanos.

El diputado general, Javier de Andrés, ha destacado la importancia de esta inversión que “eliminará los malos olores y la suciedad de los vertidos actuales que no cuentan con el tratamiento adecuado”.

De Andrés ha recordado además que “la depuradora está preparada para adecuarse a las variaciones de demanda entre invierno y verano, época en la que la población aumenta considerablemente”. De este modo, “se logrará un gran ahorro energético y atenderá a 2.500 habitantes en temporada baja, 7.500 en media y 15.000 en alta”, ha añadido.

Etiquetas
stats