Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo anónimo asume la quema de los tres autobuses de Bizkaibus

EUROPA PRESS

BILBAO —

Un grupo anónimo ha asumido en un correo electrónico enviado a diversos medios del País Vasco la quema de tres autobuses de Bizkaibus aparcados en un estacionamiento al aire libre en el barrio bilbaíno de Zorroza. El grupo anónimo ha especificado en un comunicado en euskera que para cometer el sabotaje colocaron dos pequeños artefactos explosivos.

En la nota reivindican el derecho de Euskadi a la autodeterminación y recuerdan a “los presos, huidos y deportados” de ETA, así como la memoria de los “luchadores del pueblo vasco” que se plasma cada año el 27 de septiembre con la celebración del “Gudari Eguna”.

El incindio ha provocado pérdidas valoradas en más de 900.000 euros.

Según han señalado fuentes de la Policía vasca, en las inmediaciones del lugar se han localizado con posterioridad pasquines referidos al 'gudari eguna' por lo que se está investigado la causa del fuego.

Los hechos se han desarrollado sobre las 15.30 horas cuando tres autobuses se han prendido fuego en las cocheras que Bizkaibus tiene en el barrio baracaldés de Burtzeña, aunque no se han registrado heridos.

Las llamas, que se habrían originado en uno de los autobuses, habría afectado a otros dos vehículos que se encontraban estacionados al lado. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los cuerpo de bomberos de Bilbao y Trapaga, que pasadas las 17.00 horas han dado por extinguido el fuego, no habiéndose registrado heridos.

La Ertzaintza, además, investiga otro incendio que ha afectado a varios contenedores en la capital vizcaína y que se extendió a seis coches aparcados en las inmediaciones.

Etiquetas
stats