Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ertzaintza investiga un nuevo caso de violencia machista en Bilbao

eldiarionorte.es

El atropello mortal de una mujer de 34 años el pasado 8 de agosto en el barrio de La Peña de Bilbao es, según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, un posible caso de violencia machista. La Ertzaintza investiga si el exmarido de la víctima, de 35 años, fue el autor material del atropello de su expareja.

El hombre intentó este lunes suicidarse tirándose a las vías del tren en barrio de Ollargán, tras no acudir a la citación de la Policía Municipal esa misma mañana para esclarecer el fallecimiento de la mujer. El presunto agresor, que se encuentra ingresado grave en el Hospital de Cruces, había intentado cortarse las venas antes de arrojarse a las vías cuando pasaba un tren de mercancías.

La hipótesis inicial apuntaba a un atropello mortal por un vehículo que se habría dado a la fuga sin prestar auxilio a la víctima. La Ertzaintza y la Policía Municipal iniciaron una investigación conjunta centrada en el entorno de la mujer, un procedimiento habitual en este tipo de casos. En esta línea, y para completar las diligencias, el exmarido de la víctima fue citado a declarar este martes a las nueve de la mañana junto a su abogado, para que estuviera presente durante la inspección de su vehículo. El hombre no se prensentó en las instalaciones de la Policía Científica de Erandio y horas después, sobre la una y media del mediodía, fue hallado en estado muy grave tras ser arrollado por un tren de mercancías y con cortes en las muñecas.

Tanto la Ertzaintza con sus equipos de Policía Científica como la Policía Municipal de Bilbao continúan investigando los hechos, y no descartan ninguna hipótesis.

Etiquetas
stats